Envío y devoluciones

En PLUSMATERIAL.COM contamos con varias opciones de envío aunque siempre los envíos los realizamos a través de empresas de mensajería. Los portes a España son GRATUITOS. No aceptamos pedidos para fuera de España. Los plazos de entrega oscilan entre las 48 y las 72 horas (laborables) tras la realización y pago del pedido.

Ten presente que para que los tiempos de entrega se cumplan debes realizar el pedido antes de la hora de corte. Pasada dicha hora de corte, el pedido se tramitará al día siguiente, dado que no podemos entregárselo a la empresa de transporte. Ten en cuenta que la hora de corte depende del transporte seleccionado. La hora de corte de nuestros pedidos y envíos son las 14:00, por lo que los pedidos realizados a partir de esta hora serán procesados el día siguiente.

Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta corriente. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata. Si el pedido es urgente, recomendamos no usar la transferencia bancaria como método de pago.

Siempre que realices un pedido en plusmaterial.com te informaremos por email de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.

HORARIO Y DÍA DE ENTREGA

Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados ni, por supuesto, domingos ni festivos. Además, no tenemos en cuenta si es festivo local o autonómico en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen.

No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.

PEDIDOS NO ENTREGADOS

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

RESPONSABILIDAD EN LOS PLAZOS Y TRANSPORTISTA

Los plazos de entrega oscilan entre las 48 y las 72 horas (laborables). No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.

La responsabilidad de plusmaterial.com queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.

REGISTRO Y TU CUENTA EN PLUS MATERIAL

En el proceso de compra te ofrecemos la posibilidad de incorporarte a PLUSMATERIAL registrándote y creando una cuenta. Registrando tus datos de identificación y envío podrás agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las direcciones de envío que puedes almacenar, pudiendo crear varias, modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas.

¿CÓMO DEVOLVER UN ARTÍCULO?

Para productos defectuosos o error en el producto o envío, contacte con nosotros a través del correo electrónico pedidos@plusmaterial.com, indicando el número o referencia de pedido para facilitar la gestión, así como los datos asociados al pedido o a su cuenta.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente solicitará la recogida del producto a devolver. El artículo debe estar en perfectas condiciones y estar correctamente embalado. Sólo se aceptarán recogidas en España peninsular.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y comprobado su estado, procederemos al reintegro de su importe, utilizando el mismo método de pago con el que efectuó la compra, antes de los 14 días desde la solicitud de desistimiento.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

Una vez comprobado que el producto devuelto está en perfectas condiciones, procedemos al reembolso de su importe. El reembolso se hará siempre utilizando el mismo método que utilizaste en la compra: PayPal, tarjeta de crédito o transferencia.

CÁLCULO DE LOS REEMBOLSOS

Si la devolución es debida a algún error por nuestra parte o porque has recibido algún producto erróneo o en mal estado, te devolveremos los gastos de envío que te cobramos al enviarte el producto.